Dirección

JOSÉ NAVARRO NORIEGA / Director musical


lluvia de palos

Músico percusionista, improvisador y compositor, se inició en la música como baterista. Estudió la licenciatura en percusiones en la escuela “Vida y Movimiento” del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli. Actualmente finaliza su tesis de maestría en composición en el Posgrado en Música de la UNAM.

En 2004 obtuvo el grado de cinta negra primer dan de Aikido, por la fundación Aikikai de Tokio. Desde 1986 ejerce la docencia, primero como maestro de percusiones en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza del CCOY; y después como maestro de música para cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. En 1995 ingresó al Centro de Investigación Coreográfica (CICO) del INBA. Ha tocado con diversas agrupaciones musicales, orquestas y ensambles, colaborando en conciertos y grabaciones en diversos países. Miembro fundador del grupo Banda Elástica, con el que ha producido siete discos y realizado conciertos y giras en la República Mexicana, así como en diversas ciudades de Noruega, Perú, España y Estados Unidos.

Ha compuesto música para numerosas producciones de teatro, danza, cortos documentales, de ficción y seis largometrajes, participando en la mayor parte de estos trabajos en el diseño sonoro y la postproducción. Es fundador y director del grupo de percusión y danza mexicana contemporánea con instrumentos precolombinos Kuauhkiauhtzintli (Lluvia de Palos), con el que ha producido un disco y se ha presentado en ciudades de México, Perú y España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: